Usted está trabajando a distancia desde su hogar. Parte de su gestión incluye conectarse con otros a través de las videollamadas. Esta situación ha ido creando un nuevo código de vestimenta que se adapta a esta nueva realidad, el “Desk Dressing”. Vamos a ofrecerle varias ideas para que proyecte exitosamente su imagen profesional cibernética.
- Vístase para el trabajo. El hecho de que usted esté laborando desde su residencia, no le resta méritos a su profesionalismo. Es por esta razón que cuando se reúna cibernéticamente, mantenga el código de vestimenta de su compañía.
- Vístase completamente. El código cibernético de vestimenta le da mayor atención al arreglo del rostro, cabello y la vestimenta que puede verse a través de la pantalla. No obstante, le recomendamos que se vista completamente. No queremos ponernos de pie a buscar en nuestro archivo y que los demás vean que tenemos puesto unos “leggings” o pantalones cortos.
- Colores – No use demasiado blanco en su vestimenta porque este color resplandece en la pantalla. Los colores vivos retratan muy bien, no obstante, evite los diseños muy llamativos o recargados.
- Arreglo personal – El caballero estará peinado y rasurado. La dama estará maquillada y peinada. Si a la dama se le imposibilita arreglarse el cabello, recuerde que el recogido es clásico y se ve muy profesional. No olvide usar accesorios tales como pantallas, un collar o una cadena.
- Practique antes de su reunión. Verifique el tiro de la cámara. Procure que su imagen se vea en foco y que no incluya solamente su rostro. Prefiera que la cámara esté nivelada con su cara, nunca por debajo de ésta.
- Cuando hable, mire a la cámara.
- Actúe como si la cámara lo estuviera enfocando todo el tiempo. Verifique su postura, no se entretenga. Evite, en lo que sea posible, bostezar frente a la cámara, tocarse la nariz, la boca, o jugar con su cabello pues estos gestos pueden interpretarse como aburrimiento, desinterés o nerviosismo.