La comunicación cibernética nos permite conocer opiniones de expertos y participar de foros y discusiones abiertas. Inclusive, muchas veces tenemos la oportunidad de escribirle a estos peritos y solicitarle información adicional sobre el tema que discuten. Nuestras solicitudes de información compiten con muchísimas otras personas que también le escriben al autor. A continuación, algunas recomendaciones para destacar su solicitud de información de las demás.
- Salude al autor – Los buenos modales es una gran manera de destacarse de los demás. Demuéstrele interés al autor llamándole respetuosamente por su nombre. NO dirija su carta…“A quién pueda interesar”.
- Preséntese – Haga que el perito al que usted le está escribiendo lo perciba como un individuo de carne y hueso. Háblele de su trabajo, sus intereses y las razones que lo llevan a escribirle.
- Indique las circunstancias en las que conoce al perito – Usted quiere que el experto le ofrezca algún tipo de información. Si esta persona tiene que invertir tiempo y esfuerzo en hacerle llegar los datos que usted solicita; lo menos que podemos hacer es indicarle la forma en que conocemos y auspiciamos su labor.
- Sea específico – Asegúrese de ofrecer la mayor cantidad de datos posibles sobre la información que le interesa.
- Informe si tiene una fecha límite – Si no lo hace, el autor puede responder a otras prioridades.
- De las gracias. Hágalo al finalizar su carta y cuando reciba la información. Mejor todavía, escríbale al autor sobre los resultados de su gestión.